Centro de Ayuda
Bienvenido a la sección de Centro de Ayuda de Portal Subastas. Aquí encontrarás respuestas a algunas de las preguntas más comunes sobre nuestro servicio. Si no encuentras la información que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte en nuestra sección de contacto.
En Portal Subastas vendemos casas, departamentos, bodegas, oficinas, estacionamientos, terrenos y parcelas. Tenemos propiedades nuevas para lo cual tenemos convenios con las principales Inmobiliarias del país; y propiedades usadas, la cuales ofrecemos en convenios con Corredoras de Propiedades y también directamente a través de Portal Subastas Corredora.
Si quieres vender tu propiedad con nosotros, completa el formulario y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.
Desde la página de la propiedad, podrás descargar la información legal básica de cada propiedades. Si necesitas antecedentes adicionales, has una solicitud a contacto@portalsubastas.cl indicando la propiedad de tu interés y los antecedentes que requieres.
Sí, las indicaciones para visitar cada propiedad se indican en la página de la propiedad.
Si necesitas ayuda, contactanos a través de:
Whatsapp: +569 4218 6468
Escribenos: contacto@portalsubastas.cl
Al registrarte en la página tendras acceso a todas las funcionalidades de Portal Subastas. Podrás subastar y ver información que solo está disponible a los usuarios registrados tales como ofertas recibidas, horarios de visita, brochure & especificaciones técnicas y documentos legales.
Antes de registrarte en la página tienes acceso a varias funcionalidades:
- Mirar las propiedades, ver su información básica y descripción.
- “Jugar” con el termómetro y ver la probabilidad de adjudicación a diferentes niveles de precio.
- Agregar propiedades a tu lista de favoritos.
- Simular un crédito hipotecario, con lo que obtendrás:
- Un reporte completo con tu evaluación.
- Monto estimado del crédito hipotecario que podrías obtener.
- Ofertas de bancos y mutuarias con los que hace match (solo aquellos que tienen convenio).
- Te contactará nuestra asesora inmobiliaria para guiarte y aconsejarte.
- Solicitar Asesoría Inmobiliaria.
Debes registrarte en nuestra página web, ya que para entrar como participante necesitas tener una cuenta.
Lee atentamente las bases generales de la subasta e información en el centro de ayuda para tener conocimiento de todos los puntos importantes respecto de tu participación, estos documentos los encuentras en la página web.
Debes abonar una garantía, que asegura que tu participación es formal, protegiendo la integridad del proceso. Esta garantía debe abonarse en un plazo máximo de 24 horas después de realizada la primera oferta. En caso de no confirmar la oferta mediante el abono de la garantía, la oferta será bajada del sistema.
Al comprar, este monto se resta del precio final y si no adjudicas la propiedad, haremos la devolución del monto correspondiente, de acuerdo con el medio de pago usado en el abono de la garantía.
Las subastas son 100% online, para ofertar deber ingresar a la propiedad que te interesa. Ingresa el valor que quieres ofertar y nuestro termómetro, te indicará si la probabilidad de que tu oferta sea aceptada es baja, mediana o alta. Una vez decido el valor, hacer clic en el botón “Ofertar”.
Cuando realices una oferta te llegará un mail ratificando la oferta realizada y solicitando el pago de la garantía en caso de que sea tu primera oferta para esta propiedad. Si otro oferente supera tu oferta, te llegará un mail y SMS indicando que tu oferta ha sido superada y tendrás la posibilidad de hacer una nueva oferta. La persona que haya ofrecido el precio más alto al cierre del período de subasta será el mayor oferente y le notificaremos en un plazo máximo de 5 días hábiles desde el término de la subasta.
La edad mínima para participar de una subasta es de 18 años.
Para participar en la subasta debes abonar una garantía, que asegura que tu participación es formal, protegiendo la integridad del proceso. Esta garantía debe abonarse en un plazo máximo de 24 horas después de realizada la primera oferta. En caso de no confirmar la oferta mediante el abono de la garantía, la oferta será bajada del sistema.
Al comprar, este monto se resta del precio final y si no adjudicas la subasta, haremos la devolución del monto correspondiente, de acuerdo con el medio de pago usado en el abono de la garantía.
Se debe pagar 1 garantía por cada subasta en la que se quiere participar. El monto de la garantía depende de cada propiedad y está indicada en la ficha de la propiedad.
La Comisión de Portal Subastas está indicada en la descripción de cada Propiedad. En la mayoría de los casos, para propiedades nuevas Portal Subastas NO cobra comisión y para propiedades usadas cobra una comisión de 2% + IVA del precio de venta del inmueble, al adjudicatario de la subasta.
Las ofertas realizadas en nuestras subastas son vinculantes. Te recomendamos que consideres cuidadosamente tu oferta antes de enviarla.
En Portal Subastas puedes realizar ofertas puntuales a partir del monto “Ofertar desde”. Simplemente ingresa el precio al que quieres subastar y el sistema te indicará cual es la probabilidad de que tu oferta sea exitosa. Una vez que hayas decido el monto de tu oferta aprieta el botón Ofertar.
Al pinchar Ofertar, si aún no estás en tu cuenta, se te solicitará Registrarte o Ingresar a la cuenta.
Te llegará un mail y SMS indicando que tu oferta fue recibida, y que para que esta sea válida deberás pagar la garantía en un plazo de 24 horas y completar el formulario Refy (si no lo ha hecho anteriormente). Si en ese plazo, no se paga la garantía la oferta se borrará del sistema, quedando sin efecto.
Si otro oferente supera tu oferta, te llegará un mail y SMS indicando que tu oferta ha sido superada y tendrás la posibilidad de hacer una nueva oferta.
Al realizar una oferta el termómetro indicará la Probabilidad de Adjudicación de acuerdo con el precio ofrecido, con los rangos: Baja, Media y Alta.
Una vez terminado el período de subasta, la persona que haya ofrecido el precio más alto será notificado por mail y SMS de que es el Mayor Postor.
En un plazo máximo de 5 días hábiles se comunicará al Mayor Postor si su oferta ha sido aceptada, transformándose así en Adjudicatario/Comprador y, en este caso, Portal Subastas te pondrá en contacto con el Vendedor para finalizar el proceso de compra.
Si tienes problemas para ingresar una oferta puedes comunicarte con nuestro equipo de soporte. Contáctanos a:
Whatsapp: +569 4218 61468
Escríbenos: contacto@portalsubastas.cl
El termómetro de probabilidad de adjudicación es una herramienta innovadora en nuestro sitio de subastas que te ayuda a visualizar las posibilidades de que tu oferta sea aceptada. Con indicadores de probabilidad alta, media y baja, este termómetro te guía para tomar decisiones informadas al hacer una oferta. ¡Te acerca un paso más a tu nueva propiedad!
Si el termómetro indica una alta probabilidad de adjudicación, ¡estás en una posición favorable! Esto sugiere que tu oferta tiene grandes posibilidades de ser aceptada por el vendedor. ¡Es el momento perfecto para mantenerte firme, estar atento a las ofertas de otros postores y esperar buenas noticias!
Si la probabilidad de adjudicación no es alta, ¡no te desanimes! Considera ajustar tu oferta para a para incrementar tus posibilidades de éxito. Sin embargo, el vendedor puede aceptar cualquier oferta que considere conveniente, independientemente de la probabilidad. Toma este indicador como una oportunidad para revisar tu estrategia y hacer ajustes. ¡Sigue participando y mantén el entusiasmo!
Para mejorar tus chances, asegúrate de hacer ofertas competitivas y mantenerte atento a las ofertas de otros postores. Usa el termómetro como guía y ajusta tus ofertas según la probabilidad mostrada. Recuerda, el vendedor puede aceptar cualquier oferta que considere adecuada. ¡Cada ajuste te acerca más a tu nueva propiedad!
La garantía es el abono que debes hacer para poder participar en la subasta de una propiedad. Asegura que tu participación es formal protegiendo la integridad del proceso. La garantía debe abonarse en un plazo máximo de 24 horas después de realizada la primera oferta. En caso de no confirmar la oferta mediante el abono de la garantía, la oferta será bajada del sistema.
Se debe pagar una garantía para cada propiedad en la que quieras ofertar. El monto de garantía puede variar y está especificado en la ficha de cada propiedad.
Al comprar, este monto se resta del precio final y si no adjudicas, haremos la devolución del monto correspondiente, de acuerdo con el medio de pago usado en el abono de la garantía.
Al hacer tu primera oferta para una propiedad te llegará un mail con un link que te llevará directamente a la página de abonar garantía. Haz clic en el botón Garantía Propiedad y después en botón Añadir al Carrito. La garantía correspondiente a esta propiedad se agregará a tu Carrito.
Para finalizar el pago, entra a tu Carrito y haz click en el botón Proceder al Pago.
Selecciona el medio de pago: WebPay o transferencia bancaria, acepta las Bases Generales de la Subasta, y procede a abonar la garantía.
Para el caso de transferencia electrónica deberás adjuntar tus comprobantes de pago al mail admin@portalsubastas.cl, los cuales serán revisados por nuestros ejecutivos y luego de eso enviaremos el comprobante de garantía.
Hay que abonar una garantía para cada propiedad en la cual se oferte.
Si necesitas ayuda para realizar el pago, contáctanos a través de:
Nuestro whatsapp: +569 4218 6468
Escríbenos: contacto@portalsubastas.cl
Los medios de pago disponibles son:
- Webpay
- Transferencia electrónica
En caso de no tener la oferta más alta o que la oferta no sea aceptada por el vendedor, la garantía será devuelta en un plazo máximo de 7 días hábiles.
En caso de que la oferta sea aceptada, la garantía será descontada del precio de venta (propiedad nueva) o bien de la Comisión de Portal Subastas (propiedad usada).
Si eres el postor con la oferta más alta al final de la subasta, Portal Subastas tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para informarte si tu oferta ha sido aceptada convirtiendo en adjudicatario.
En este caso, serás además contactado por nuestro equipo para completar el proceso de compra, quienes te indicarán los pasos a seguir.
En caso de que tu oferta no sea aceptada, Portal Subastas tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para infórmate y a procederá a la devolución de la garantía.
El tiempo de cierre del negocio varía de acuerdo a la forma de pago.
Las condiciones de cada compra pueden variar y están estipuladas en las bases especiales de cada propiedad, las cuales debes conocer antes de subastar. La mayoría de nuestras propiedades SI se pueden comprar una propiedad con crédito hipotecario. Nuestra Asesora Inmobiliaria, puede asesorarte en la obtención del crédito hipotecario.
Si piensas comprar con crédito hipotecario, te recomendamos tener un crédito preaprobado antes de ofertar, ya que si no finalizas una compra adjudicada perderás la garantía de seriedad.
Si, para hacerlo debes pinchar el botón Simula tu Crédito que está en la página de cada propiedad y contestar un breve cuestionario. Una vez completado este formulario obtendrás gratis una asesoría inmobiliaria y un informe indicando el monto estimado del crédito hipotecario que podrías obtener en base a los datos que entregaste. También te indicará las instituciones en convenio, con las que hace match hipotecario y te llegarán ofertas de los bancos y mutuarias con las que haces match.
Cualquier usuario de la plataforma puede simular su crédito hipotecario. No es necesario estar registrado ni haber pagado garantía para hacer uso de esta funcionalidad.
Las condiciones de cada compra pueden variar. No obstante, el proceso estándar de compra generalmente seguirá los siguientes pasos:
1.- Contacto Portal Subastas
Portal Subastas te informará en plazo máximo de 5 días hábiles si tu oferta ha sido aceptado. En este caso, uno de nuestros ejecutivos te llamará e indicará los pasos a seguir para el proceso de cierre de venta.
2.- Cierre de la Venta
El cierre de la venta finalizará con la firma de la Escritura. La escritura es el documento que te acredita como propietario. Individualiza a los propietarios, vendedores, se especifica qué propiedad, ubicación y la forma de pago.
Si la venta es con crédito hipotecario el proceso de escrituración lo realiza el Banco y en el caso de que la compra sea en efectivo el proceso se realiza directamente con la Inmobiliaria o Corredora.
Una vez firmada la escritura en la notaría asignada, se realiza la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces (CBR).
Debes tener en consideración que el comprador paga todos los gastos operacionales asociados a la compra de una vivienda incluyendo la tasación de la propiedad, estudio de títulos, confección de la escritura, gastos notariales, impuesto de timbre y estampillas, e inscripción en el Conservador de Bienes Raíces.
3.- Entrega de tu propiedad
Una vez inscrita la propiedad en el CBR, la Inmobiliaria o Corredora te hará la entrega de la propiedad.
En el caso de retractarte de tu compra tras adjudicar tu propiedad, Portal Subastas cobrará la garantía que pagaste para participar de la subasta.
Una vez inscrita la propiedad en el conservador de bienes raíces, la Inmobiliaria o Corredora hará la entrega de la propiedad para que puedas disfrutar de ella.